lunes, 2 de diciembre de 2013

Cuatro años de cárcel para Fabra por defraudar 700.000 euros a Hacienda

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda casi 700.000 euros entre 1999 y 2003. La Audiencia de Castellón lo ha condenado por cuatro fraudes fiscales al estimar que no existe ninguna explicación lógica por la cual ingresó casi dos millones de euros en sus cuentas sin declararlos.

 La condena al exbarón del PP castellonense llega casi diez años después de que Vicente Vilar, un empresario que fue su amigo, le denunciara por cobrarle cantidades millonarias a cambio de agilizar los productos fitosanitarios que comercializaba.

La Audiencia considera que no ha quedado probado que Fabra cometiera los delitos más identificados con la corrupción: tráfico de influencias y cohecho. El fiscal Anticorrupción reclamó 13 años de cárcel por los seis delitos. Finalmente, solo ha sido condenado por cuatro fraudes a Hacienda. Y la condena ha sido rebajada a la mitad de lo que pedía el ministerio público (dos años por cada fraude), al estimar la atenuante de dilaciones en el tiempo y a pesar de que la propia sentencia considera que la causa era lo suficientemente compleja para demorarse. 

En definitiva, la sentencia concluye que es incuestionable que el ahora secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón, y promotor del famoso aeropuerto local todavía por estrenar, “era cabal y perfecto conocedor” de sus cuentas, así como de su obligación de declarar sus ingresos.  

Fabra abandonó este lunes apresuradamente la Cámara de Comercio tras hacerse pública la sentencia. Solo a Efe anunció que la recurrirá, que se da de baja del PP y que se siente “satisfecho”, porque no ha sido condenado por cohecho ni tráfico de influencias

Noticia completa aquí


¡¡Menudo asunto el del tal fabra!!
El tío sigue diciendo en declaraciones que es inocente, y que a cualquiera al que le hagan tantas inspecciones como a él, se le pillaría alguna…”cosilla”. ¡Un millón de euros es algo más que “una cosilla” amigo!
Hay que recordar una de sus mayores hazañas. El aeropuerto de Castellón. Ese pedazo de aeropuerto que todavía no se ha usado… CON AVIONES. Hay que recordar cuando el mismo Fabra dijo que estaba muy bien para que la gente fuera a pasear. ¡¡A saber la pasta que le calló al amigo haciendo este chanchullo!!
También cabe recordar aquella declaración del Ilustrísimo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en la que dijo de Fabra que era un ciudadano y un político ejemplar. Dentro de la casta política tal vez lo sea, pero para la gente honrada no.

Whiskey in the Jar (Whisky en la jarra) es una famosa canción tradicional irlandesa que cuenta en primera persona la historia de un bandolero que es traicionado por una mujer, la cual no es seguro si es su esposa o amante.

Es una de las canciones irlandesas más interpretadas, y ha sido versionada por artistas como The Dubliners, The Pogues, Peter, Paul and Mary, The Highwaymen, Roger Whittaker, Clancy Brothers, Tommy Makem, The Irish Rovers, Poxy Boggards, The Limeliters, King Creosote, The Shatilla Shakers y The Brobdingnagian Bards. En el ámbito de la música rock, ha sido versionada por Thin Lizzy en 1972, de la que se han extraído a su vez numerosas versiones de grupos como U2, Pulp, Smokie, Metallica (cuya versión ganó un premio Grammy), Belle & Sebastian, The Grateful Dead y Gary Moore, Piquillin y Los Compadres.

LA versión en la que me he inspirado yo, por encima del resto, es la que hicieron con la letra en castellano los Tom Bombadil. Tom Bombadil, grupo carismático de Castellón que se formó a finales de los 80 y que llenó las plazas y locales de la mayoría de pueblos de la provincia con su música celta impregnada de rock, humor y sobre todo mucha, mucha fiesta.


Vamos a dedicar este tema a todos los mafiosos del PP que pueblan la geografía española con toda su jeta.

Esta es la versión que grabé en casa con efectos y demás:




Aquí podeis escuchar el programa de Asaltomata radio completo, donde toqué ese tema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario