lunes, 24 de febrero de 2014

Las perlas de Mariló Montero

Mariló Montero la arma al preguntar si los calamares gigantes de un museo estaban vivos

Mariló Montero ha vuelto a ser portagonista por su falta de preparación a la hora de tratar el temporal que ha asolado la Cornisa Cantábrica en las últimas fechas.
Sucedió, en un momento de 'La Mañana de La 1', programa que presenta actualmente. La navarra entabló contacto con Luis Laria, presidente de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (CEPESMA). Quería que le explicara cómo el Museo del Calamar Gigante de Luarca ha sufrido serios destrozos.

Cuando Laria estaba hablando, Mariló Montero le interrumpió para preguntarle: "¿Estaban vivos los animalicos?". Evidentemente, el experto respondió que no podían estarlo bajo ningún concepto puesto que su hábitat se encuentra en unas profundidades marinas que rondan los 2.500 metros.
Laria añadió en este punto que muchos de esos animales eran únicos, por lo que su pérdida era irremplazable, más allá de las pérdidas económicas.
Así, cuando Mariló Montero le preguntó la cantidad de ese dinero perdido, Laria respondió que rozaba los dos millones de euros. Y ahí ella remató diciendo: "Eso vale más que la discoteca",  comparandolo con un local de este tipo que ha sido devastado en La Coruña, también por el temporal.

Las salidas de tono de la navarra en su programa matinal son un clásico en las redes sociales, que se ceban con ella. Fue el caso de sus observaciones sobre el crimen de Asunta Basterra, de la que comento que como el cadáver aún estaba blandito, el brazo se le había movido de posición al estar cuesta abajo. Por no olvidar cuando hizo una encarnizada defensa del Toro de la Vega, almas o comparó tragedia del Madrid Arena con San Fermín.

En una ocasión, reflexionando sobre si era correcto que se trasplantasen a otra persona los órganos de un asesino que acaba de morir se preguntaba: "¿Pasa algo al llevar el órgano dentro de ti de alguien que ha matado a otros?"
"No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está también transplantada en ese órgano" aseguraba como colofón.

Otro momento un tanto escabroso se dio cuando la presentadora trataba en su programa la detención del párroco de Borja por presunto blanqueo de dinero y abusos sexuales.
El programa estaba analizando la detención del párroco del pueblo con una conexión en directo cuando Mariló preguntaba a su reportera: "¿No será esto, Julia, llegada la campaña de Navidad, una estrategia de promoción para el pueblo y que todos vayamos por allí?".


Navarra es esta locuaz presentadora, como también lo eran los recientemente disueltos Barricada
Barricada fue un grupo español de rock originario de Pamplona (Navarra) formado en 1982 en el barrio de la Chantrea.

Con 15 álbumes de estudio y más de mil conciertos a sus espaldas era uno de los grupos más consolidados dentro del panorama rockero español, siendo de destacar la entrega del Disco de Diamante por la venta de más de un millón de discos a lo largo de su carrera.
No creo que haga falta hablar mucho de un grupo que todo el mundo conoce, así que vamos al lio.
Es para mi todo un honor traer a la Ostia en verso a Barricada, porque es un grupo con el que, aunque suene a tópico, yo me crié.



El pan de los angeles es el octavo corte de “La araña”, y es el tema elegido para destrozarlo hoy.

Esta es la versión grabada en casa, con bateria midi, acustica, electrica, y coros angelicales:



Este es el programa completo de Asaltomata donde la tocamos en directo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario